Piden eliminar la zona azul de Chiclana por las tardes ante la obligación de cerrar los establecimientos

El Partido Popular propone al Ayuntamiento de la localidad que suspenda la zona azul a partir de las 18:00 horas, cuando la Junta obliga a cerrar a los comercios y establecimientos, como el caso de Málaga

Zona azul en Chiclana.
Zona azul en Chiclana.

Eliminar la zona azul a partir de las 18:00 horas en Chiclana es la propuesta que el Partido Popular ha pedido al Ayuntamiento tras entrar en vigor las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía. Los populares realizan esta petición, tras escuchar a la ciudadanía, así el secretario general, Jesús Galvín, "no entiende que los vecinos tengan que abonar por estacionar cuando vuelven a casa si los comercios y establecimientos de hostelería cierran a las 18.00 horas".

Galvín insta al equipo de Gobierno de Chiclana a mirar a otras ciudades que ya han puesto en marcha esta medida, como es el caso de Málaga. Según ha expresado, "parece lo más lógico mientras duren las medidas que obligan a comercios y a la hostelería a cerrar a las 18.00 horas”.

En este sentido, desde el PP se propone que “se estudie la viabilidad de bonificar el aparcamiento por comprar y consumir en los establecimientos y comercios de proximidad, con la idea de intentar paliar la situación que están viviendo”. De esta manera, “si se bonificase el estacionamiento por la mañana, ayudaríamos a que la gente acuda a zonas comerciales de Chiclana a hacer sus compras, siempre, por supuesto, apostando por un comportamiento responsable”. Los populares afirman que esta propuesta podría extenderse a toda la campaña de Navidad, para fomentar que se realicen las compras en la localidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído