Piden colaboración ciudadana para esclarecer los cinco incendios provocados de Algeciras en unas horas

"El Infoca estuvo rápido, actuó con eficacia, consiguió que con el viento y con los medios aéreos fuese hacia el mar", incida Landaluce

Uno de los incendios en Algeciras.
Uno de los incendios en Algeciras.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha pedido este martes "colaboración ciudadana por si alguien ha visto algo extraño" porque el pasado lunes "hubo cinco incendios seguidos en distintos puntos de la ciudad", algo que "no es normal".

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha detallado que "el trabajo de Bomberos, Protección Civil y Policía Local hizo que no se tuviera ningún tipo de percance negativo y se pudieron atajar los cinco fuegos sin que afectasen a ninguna vivienda".

Por otro lado, en relación al incendio forestal de Tarifa, en activo desde las 15,00 horas del pasado lunes, Landaluce ha explicado que "como toda la buena vecindad, la Policía Local de Algeciras estuvo la pasada noche colaborando con la Guardia Civil" porque "aunque era término municipal de Tarifa" el Ayuntamiento "se implicó y se puso a su disposición".

De esta forma, "la Policía Local de Algeciras colaboró, se redoblaron los esfuerzos y se reforzaron cinco patrullas más, que estaban fuera de servicio, para colaborar", según ha desarrollado el regidor, que ha apuntado que "el Infoca estuvo rápido, actuó con eficacia, consiguió que con el viento y con los medios aéreos fuese hacia el mar".

Los bomberos, preocupados

Los bomberos de Algeciras indicaron sobre estos incendios que "el primero tuvo lugar en la zona de la Juliana y Varadero, que ha sido el peor ya que se han tenido que desalojar varias viviendas y un vehículo se ha visto afectado a consecuencia del mismo incendio, siguen refrescando la zona".

El siguiente "cerca de la nave de Algesa en Botafuegos. Otro con varios focos en la Avenida Asia cerca del Carrefour. El siguiente de pequeñas dimensiones en el Patio Soto. Y el último en la zona aledaña a la antigua Metalsa".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído