Piden un aumento de plantilla en los bomberos de la provincia para incrementar la operatividad del servicio

El sindicato CCOO en el Consorcio gaditano subraya la voluntad que ha visto de ayuntamientos y Diputación de hacer un esfuerzo económico

Bomberos, en una actuación contra un incendio.
Bomberos, en una actuación contra un incendio.

La plantilla del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz ha reclamado que se ponga solución a la falta de plantilla y operatividad del servicio, tras un año en el que "hemos estado a la altura de lo que se espera de nosotros como profesionales e integrantes de este gran Servicio Público". "Durante los últimos años hemos solicitado al Presidente del Consorcio Francisco Vaca (PSOE) en numerosas ocasiones, que el camino correcto debe ser consolidar la plantilla actual, convocando la totalidad de las plazas como funcionarios de carrera y acabar con la interinidad", señalan.

Además, es "hora de volver a plantear un aumento de la plantilla. Un aumento que pasa por el esfuerzo económico de los Ayuntamientos y la Diputación Provincial. Tenemos constancia de que existe voluntad política. Esto representaría mejorar la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos y un aumento en la seguridad de los profesionales".

En la última reunión mantenida con Técnicos del Consorcio de Bomberos "nos confirmaron la voluntad de Francisco Vaca de comenzar conversaciones con los diferentes grupos políticos de la Diputación en la que estudiarían como poder aumentar los efectivos". Desde CCOO "no estamos satisfechos con la gestión de Francisco Vaca, pero esperamos que cumpla con sus palabras y no queden en saco roto. Durante los dos últimos años hemos mantenido diferencia de criterios sobre varios temas que todavía no están zanjados, sobre los cuales esperamos no tener que adoptar medidas que se encuentren fuera de la negociación colectiva y así se lo hemos manifestado desde nuestra asesoría jurídica en más de una ocasión por escrito".

Así, en el sindicato valoran "muy positivamente los esfuerzos de los diferentes Ayuntamientos, unos por ponerse al día con las deudas pendientes y realizar los pagos pertinentes y otros por estar al corriente de sus cuotas. El aumento de la plantilla de bomberos es necesario para la Provincia. Los trabajadores y trabajadoras no escatiman esfuerzos para que el ciudadano se sienta protegido. El servicio provincial de bomberos no se mejora solo dando una mano de pintura a las instalaciones".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Angel Hace 17 días
Como secretario general de la sección del Sindicato Andaluz de Bomberos en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ánimo al sindicato CC.OO. a que inste al CBPC a realizar las evaluaciones de riesgos de las actuaciones sobre el terreno, y si se siguen negando que acudan a las autoridades competentes COMO ESTAMOS HACIENDO EL RESTO, y que se dejen de propaganda y "buenas voluntades". El consorcio incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales cosa que no parece importar a este si
Ahora en portada
Lo más leído