Seis personas han sido detenidas en Rota y Chipiona como presuntos autores de detención ilegal, extorsión y robo con violencia a dos jóvenes que se encontraban de vacaciones en Jerez.
Las víctimas decidieron desplazarse hasta Chipiona para encontrarse con unos amigos en un conocido local de ocio nocturno de la referida localidad gaditana. En un momento, sobre las 05.30 horas de la madrugada, una persona contactó con los jóvenes para ofrecerle que fuesen a un domicilio con el fin de descansar hasta que saliese el primer autobús de regreso a Jerez.
Fue ahí cuando empezó una pesadilla para los jóvenes, que fueron trasladados hasta una vivienda situada en Rota, donde se encontraban esperando tres de los detenidos. Los jóvenes fueron golpeados violentamente y amordazados hasta que los delincuentes logran hacerse con las pertenencias de valor, dinero, teléfonos móviles y hasta la ropa. Además, les obligaron a entregar las claves de acceso a unas cuentas bancarias que fueron vaciadas posteriormente.
Tras lograr perpetrar la fechoría, los autores maniataron a los dos jóvenes, los amordazaron y encapucharon y en ese estado los trasladaron hasta un camino rural sito en el Camino de las Carboneras en Rota, donde los abandonaron y se marcharon del lugar. Un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano fue el que localizó y prestó los primeros auxilios a las víctimas. Los agentes especializados de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación que ha permitido la identificación de los seis presuntos autores de los hechos (dos hombres y una mujer, hermanos y con domicilio en Chipiona, y otros tres hombres con domicilios en Rota y Puerto Real).
La Policía Nacional logró dar con la casa, localizada en la calle doctor Fleming de Rota, donde sucedieron los hechos. Allí, además de parte de las pertenencias de los jóvenes, encontraron dos kilogramos de hachís, marihuana, aceite de hachís, balanzas, dinero en efectivo y múltiples efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes que allí se desarrollaba, a modo de narco piso donde se consumía en su interior para evitar la acción policial. El dinero sustraído fue recuperado casi en su totalidad.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial para la instrucción de la causa, decretándose prisión provisional para cinco de ellos, quedando uno en libertad con cargos.


