Una persecución "de película" en Chipiona: un menor en moto sin casco se da a la fuga a toda velocidad

La Policía Local de Chipiona persigue a un chico que desobedeció al alto policial y siguió circulando por las calles de forma temeraria, saltándose las señales y tomando direcciones prohibidas

Policía Local de Chipiona.
Policía Local de Chipiona.

La Policía Local de Chipiona ha vivido "una noche movidita" según han publicado en sus redes sociales. Así ha enumerado una lista de incidentes: denuncias por incumplimiento de normativa sanitaria, riñas tumultuarias, avisos por molestias vecinales, persecuciones de película, alcoholemias, innumerables infracciones de tráfico, detención por robo con fuerza en el interior de un establecimiento, un presunto delito por conducir sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción, y por último, un presunto delito de conducción temeraria.

Tras un trabajo exhaustivo de investigación se ha podido esclarecer quién era el conductor de la motocicleta que se dio a la fuga, desobedeciendo el alto policial, e iniciando una persecución por diversas calles de la localidad. Según la Policía, el autor se trata de un conductor sin casco, que iba saltándose todas las señales, circulando a gran velocidad y de forma temeraria por zonas peatonales y direcciones prohibidas. "Lo que hiciera falta para querer huir de los agentes que le perseguían, poniendo para ello en concreto peligro la vida o integridad física de las personas. Vamos, un regalito", han expresado los agentes en Facebook

En un instante de la persecución, se localiza la motocicleta sin conductor, siendo trasladada a dependencias policiales. "Sorprendentemente", de muy madrugada, a los poquísimos minutos de localizar la motocicleta, se recibe la llamada de su titular denunciando su sustracción.

Posteriormente, tras la realización de las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos los agentes consiguen acreditar que la denuncia era falsa, incurriendo en un delito de denuncia falsa y de encubrimiento; y  que el conductor real es un menor que carece de permiso de conducir, incurriendo en un delito contra la seguridad vial, además de otro por la conducción temeraria realizada.

La Policía de Chipiona ha recordado que "el delito de encubrimiento consiste en la realización de acciones o en la omisión de actos para dificultar o impedir el trabajo de investigar un delito, o para identificar a sus autores"

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído