Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos eras los presuntos responsables de un punto de venta de heroína, marihuana y hachís.
El pasado día 26 de enero se desarrolló la denominada Operación Navegante para desactivar en Rota de un nuevo punto de venta de heroína, hachís y marihuana, además de la detención de los presuntos responsables de la comisión de un delito contra la salud pública.
En la entrada y registro realizada en la vivienda investigada donde según las pesquisas realizadas se comprobó que se estaba traficando con las sustancias indicadas. Además los moradores facilitaban el propio consumo de las drogas que presuntamente vendían en el interior de la vivienda a modo de narcopiso.
La vivienda se encontraba fuertemente protegida para tratar de retrasar la actuación policial, caso que fuesen descubiertos, contando con varias puertas y rejas en el acceso, además barras ancladas longitudinalmente y un perro de raza peligrosa American Stanford custodiando el interior de la vivienda.
Como consecuencia de dicha operación se procedió también a la detención de una persona la cual tenía vigente una orden de detención e ingreso en prisión y que estaba siendo buscada por la Administración de Justicia desde hacía 18 meses.
Se han incautado distintas cantidades de heroína, hachís y marihuana además de efectos e instrumentos que están siendo analizados cuyo origen vendría de la venta ilegal de las sustancias estupefacientes con las que traficaban.
Dichas personas, que cuentan con antecedentes anteriores por delitos similares y violentos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular procedió a decretar su libertad con adopción de medidas cautelares, a la espera de la instrucción de la causa y la celebración del juicio correspondiente.
La venta de sustancias estupefacientes es una lacra social que causa grave daño no solo a la salud de los ciudadanos que la consumen sino a toda la sociedad en su conjunto, afectando a la seguridad de todos y creando una fuerte alarma social.


