El perro peligroso de una familia de ocupas asusta a los vecinos de un bloque de La Línea

Varias personas manifiestan que los inquilinos ilegales dejan suelto al canino, molestan con ruidos y amenazan a otros residentes desde hace tres años

Vecinos que sufren las molestias de una familia de ocupas en La Línea.  CANAL SUR
Vecinos que sufren las molestias de una familia de ocupas en La Línea. CANAL SUR

Vecinos de un bloque del polígono San Felipe en La Línea han denunciado a una familia que lleva más de tres años viviendo en un piso ocupado por las molestias ocasionadas. El principal problema que han contado a Andalucía Directo los afectados reside en que la pareja deja suelto a su perro, que es potencialmente peligroso y ha llegado a atacar a una perra. El animal tuvo que ser intervenido de urgencia por lo que su dueña interpuso una demanda ante la Policía. 

Las denuncias han servido de poco ya que, según cuentan a Canal Sur, el canino sigue atacando gravemente a otros perros y mantiene en alerta sobre todo a los menores. Además, otros de los problemas a los que se ha enfrentado esta comunidad son los ruidos. "Amenazas, gritos, golpes, esa gente es gente violenta", ha explicado una de las vecinas. "Están todo el día amenazándonos con que nos van a meter fuego y que van a pegar a todos los vecinos", dicen. 

Otras de las quejas apuntan a una plaga de cucarachas que se detectó en esta vivienda. Los vecinos se prestaron para contratar un servicio de fumigación con el fin de evitar que se extandiera la plaga, pero, aunque los ocupas no iban a pagar, se negaron a ello. Asimismo, cuentan que los hijos de la familia se dedican a llamar a los porterillos para molestar. 

El vecindario está harto del comportamiento de la familia y, pese a que han pedido ayuda a las autoridades y a la Sareb, a la que pertenece el piso, nadie ha conseguido acabar con esta situación. Tres años de tortura para las familias afectadas. "Estamos deseando que se vayan del piso y que podamos vivir tranquilos", añaden. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído