El Parque Comercial Las Dunas sigue perdiendo comercios: Mango cierra su tienda en Sanlúcar

En agosto de 2021 Inditex ya cerró todas sus tiendas en el centro comercial, construido con exceso de edificabilidad, propiedad del multimillonario Tomás Olivo

Parque Comercial Las Dunas.
Parque Comercial Las Dunas.

Solo hace unos meses que el Centro Comercial Las Dunas perdió todas sus tiendas de Inditex. Zara, Stradivarius, Bershka y Pull & Bear fueron cerradas y eliminadas del espacio comercial de Sanlúcar. 2022 comienza también con fugas de comercios y la marca Mango cerrará su tienda para siempre.

La multinacional Mango tiene previsto el cierre el próximo 22 de enero. En Las Dunas sólo quedan como grandes firmas alcampo, H&M - cuya compañía también está en proceso de cierre de varias de sus tiendas- o Cortefiel.

El partido Popular denunciaba el cierre en redes sociales: “El Parque Comercial Las Dunas, es un referente provincial y andaluz tanto por su ubicación, como por su infraestructura, que necesita de todos para que tome impulso y hacer que más firmas y empresas de moda, ocio y restauración quieran invertir en Sanlúcar, fomentando el consumo y la creación de empleo”.

El propietario del centro comercial Las Dunas, Tomás Olivo, que estaba en la lista Forbes 2021 como uno de los empresarios más ricos del país, recibió un total de 63 millones en dividendos de su empresa General de Galerías Comerciales y es además propietario del 3,5% de Unicaja tras su fusión con Liberbank, mientras las tiendas de la galería comercial sanluqueña continúan cerrando y dejando a personas en el desempleo.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído