Una pareja, acusada de retener a un hombre en su casa de Chiclana e intentar matarle a puñaladas

La Fiscalía sostiene que los implicados ataron de manos y pies a la víctima a la que golpearon en la cabeza para exigirle una deuda económica que tenía pendiente

Audiencia Provincial de Cádiz, en una imagen de archivo.
Audiencia Provincial de Cádiz, en una imagen de archivo.

Un hombre y una mujer han sido acusados de intentar asesinar a un varón de 53 años en Chiclana. Según la Fiscalía, ella le propinó varias puñaladas a la víctima mientras que él le atacó en el cuello con una botella de cristal rota. El varón había sido maniatado en su propio domicilio.

Según el Diario de Cádiz, la fiscal del caso atribuye un delito de asesinato en grado de tentativa y de un delito de detención ilegal a ambos y pide 15 años de prisión para cada uno de ellos. Además, la acusación pública solicita que se indemnice a la víctima con 15.443,29 euros y que tenga prohibido comunicarse y aproximarse a él durante ocho años.

Todo sucedió la noche de 15 de septiembre de 2019, sobre las nueve de la noche, cuando la acusada se encontraba con la víctima en su casa de Chiclana. El acusado aprovechó que su pareja salía de la vivienda para darle un golpe en la cabeza con un objeto contundente y así minimizar su posible defensa. Después, lo metió de nuevo dentro de la casa.  

Acto seguido, la acusada ató las manos y los pies del hombre con unos cordones y lo colocó boca abajo en la cama para exigirle una deuda económica que le debía. Asimismo le atestó varias puñalas en el pecho y en el abdomen "con la clara intención de acabar con su vida". Finalmente rompió una botella de cristal y cortó a la víctima en la zona del cuello.

La pareja abandonó la vivienda dejando al agredido en el interior pensando que este ya había fallecido. Sin embargo, la víctima consiguió escapar y pidió auxilio en un bar de la zona. La Fiscalía recoge que el procesado, con antecedentes penales, se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 19 de septiembre de 2019. A finales de febrero celebrará el juicio en la Audiencia Provincial de Cádiz.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído