Parapentistas sobrevuelan la sierra de Cádiz para sembrar más de 10.000 semillas de pinsapos

Los profesionales voluntarios colaboran con el Ayuntamiento de Algodonales en el programa de recuperación del pinsapo en la Sierra de Lijar

Parapentistas ayudan a sembrar pinsapos en Algodonales.
Parapentistas ayudan a sembrar pinsapos en Algodonales.

Varios pilotos voluntarios colaboran con el Ayuntamiento de Algodonales en el programa de recuperación del pinsapo en la Sierra de Lijar. En los últimos días, el consistorio contactó con los profesionales para poder poder esparcir desde el aire las semillas de pinsapo, el abeto endémico, en zonas de difícil acceso. Así, hasta el momento, se han plantado 700 pinsapos con edad entre 1 y 8 años y se han sembrado 15.000 semillas, muchas de las cuales ya han germinado.

Los profesionales se han encargado de esparcir alrededor de 10.000 semillas con el fin de preservar esta especie y cuidar este enclave gaditano. El Alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, participó activamente en la coordinación del Programa, departiendo en la pista de vuelo con los pilotos algunos criterios sobre la zona que se pretende forestar. Acto seguido, fue el primero en volar en tándem para realizar la difusión de las semillas en la Sierra. A él le siguió un grupo de parapentistas profesionales. "La Sierra de Lijar será un referente como reserva y cría de pinsapos en toda España", ha expresado Acuña. 

Siembra de semillas de pinsapo.
Siembra de semillas de pinsapo.

El primer edil ha agradecido la participación de diferentes entidades para hacer posible la siembra como la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; los Agentes de Medio Ambiente, Gabriel Gutiérrez y Luis Peña; el alcalde pedáneo de La Muela Pedro Gallardo; David Durán, coordinador del Centro UNEDCO y una veintena de parapentistas y empresas locales colaboradoras como son Ganterfly, Parapente Algodonales, Civa, Parabip, Zero gravity, Apco, Urubu, Voleteras, a Rika de Kam.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído