puerto_real_huida.png
puerto_real_huida.png

La mujer, de 56 años de edad y vecina de la localidad, ha sido detenida en Valdelagrana tras una larga persecución. Tras ser acorralada, presentó una gran agresividad y llegó a herir a cuatro agentes de la Policía. 

Una mujer de 56 años de edad ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de un presunto delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos han ocurrido en la noche del pasado viernes en Puerto Real. Sobre las once de la noche una vecina de la localidad montada en su vehículo —un Alfa Romeo negro— comenzó a hacer zigzags, acelerones y marcha atrás en mitad del paseo marítimo de la localidad gaditana, en una vía peatonal muy concurrida en ese momento. La mujer, cuentan testigos presenciales, circuló incluso al borde de la 'puntilla del muelle' con la marea baja.

"En aquel momento la zona estaba llena de niños chicos. Detrás de la biblioteca hay un parque de skate donde había muchos menores. La mayoría se fueron llorando del sitio porque pensaron que se trataba de un atentado terrorista", ha relatado Rocío González Antúnez, vecina de Puerto Real que fue testigo de los acontecimientos, a lavozdelsur.es. "Creíamos que era un terrorista", comenta otra viandante en las redes sociales tras haber sido testigos de los hechos.

"Se llevó un buen rato dando vueltas hasta que alguien llamó a la policía", agrega Rocío. Cuando los agentes de seguridad fueron a detenerla, esta se dio a la fuga. Tanto la Policía Local como Nacional iniciaron una larga persecución tras la conductora, que intentó evadirse de los agente en todo momento. Fuentes policiales aseguran que incluso llegó a embestir a un coche policial en una bolsa de aparcamiento, ocasionando grandes daños en el vehículo del agente. Pero finalmente la conductora fue acorralada en una calle sin salida junto al Hotel Puerto Bahía. Cuando los policías fueron a arrestarla, esta ofrecía una gran agresividad y resistencia, llegando a herir a cuatro agentes. 

La detenida no estaba bajo los efectos del alcohol y tampoco tiene antecedentes. A día de hoy está a la espera de pasar a disposición judicial y, presumiblemente, quedará en libertad con cargos. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído