Otro contagiado 'fantasma' en Barbate

Al alcalde de la localidad no le constan nuevos positivos cruzando los datos con los centros de salud, pero la Junta reporta que ya hay cinco casos

Uno de los accesos a Barbate, en días pasados.
Uno de los accesos a Barbate, en días pasados.

Miguel Molina, alcalde de Barbate, ha emitido un comunicado informando de un nuevo caso de contagio de Covid-19 en el municipio, según aparece en la página web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El regidor ha querido, en primer lugar, desearle una pronta recuperación a la persona en cuestión y ha lamentado que no se tengan más datos al respecto desde la Junta para poder ayudar en estos momentos.

“Al igual que ocurriera con los cuatro casos anteriores, desde nuestros centros de salud no tenemos constancia de nuevos casos, pero así lo reflejan desde la Junta y así los trasladamos a la ciudadanía”, ha comentado Molina, en alusión a este nuevo positivo 'fantasma' que se suma a la larga lista de casos reportados por la Junta que no constan en sus respectivos municipios.

El regidor ha querido hacer hincapié en la necesidad de “no bajar la guardia” con respecto a las medidas de protección (guantes, distancia social, mascarillas) y de higiene para seguir manteniendo los mínimos contagios posibles. “Ahora con los nuevos horarios para las salidas a la calle, es fundamental respetarlos”, queriendo dejar claro el regidor que es muy importante estar bien enterado con lo que se proporciona desde nuestros canales de información.

“Hoy mismo hemos tenido una nueva reunión virtual de la Mesa técnico-política de Seguimiento del Covid-19, donde hemos abordado la situación actual y las diferentes actuaciones a poner en marcha en los próximos días”, ha querido subrayar el alcalde. De hecho, también ha destacado que desde el Ayuntamiento se están realizando todos los esfuerzos para esta pandemia afecte lo menos posibles a Barbate, “por ello hay que seguir siendo solidario acatando las medidas y usando el sentido común para ponerlas en práctica”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído