De Emma a Félix y de Félix a Gisele. La Península Ibérica se prepara para una nueva borrasca que se está formando sobre el Atlántico con un frente frío muy activo, que conllevará precipitaciones abundantes a partir del miércoles, con fuertes vientos y mala mar, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Si bien Gisele entrará en España por la costa de Galicia, la provincia de Cádiz, en la otra punta del país, también se verá afectada por este nuevo frente. Así, la Aemet ya ha decretado la alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en la costa y afectar de nuevo a las playas del litoral, que aún no se han repuesto de los estragos de Emma.

La lluvia también será protagonista en esa jornada, si bien el agua nos acompañará, como mínimo, hasta el próximo domingo, ya que predominarán los cielos nubosos o muy nubosos. Hasta ese día, la provincia habrá enlazado prácticamente 15 días seguidos de precipitaciones, un hecho muy inusual por estas latitudes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído