Cerrada en pleno horario laboral. Así se encontró una vecina la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) situada en el Mercado de Abastos de Barbate. Según el cartel colocado en la puerta, la oficina debe estar abierta de 9.00 a 14.00 horas, sin embargo, la mujer no pudo realizar sus trámites al no haber nadie en su interior.
Ella no entiende por qué se la encontró cerrada en las dos ocasiones en las que se personó, una a las 10.00 y otra a las 11.00 horas el 13 de mayo. "Esto no es cumplir con sus obligaciones como funcionario público, a quien, por cierto, se le pagan los sueldos con los nuestros, y espero que, desde la Administración local, de la cual depende ese puesto, se tomen cartas en el asunto", comenta la barbateña en un grupo de Facebook.
En la publicación ha mencionado al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, concretamente en su artículo 54.2 denominado Principios de conducta, que establece que “el desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos”.
Indignada por la situación, la mujer se dirigió a la delegada del Mercado en Barbate, Engracia Núñez, con el objetivo de conocer cuándo podría ser atendida. "Me ha respondido de manera abierta que el personal encargado de dicha oficina no estaría en su puesto porque podría estar desayunando", explica. Una respuesta que le ha llevado a difundir su queja con el fin de que la atención al público mejore.
"¿No es la Señora Delegada la encargada de que se cumplan las funciones y el servicio al ciudadano dentro de este ámbito?, ¿no podrían desayunar antes de acudir a su puesto de trabajo como hacemos el resto de ciudadanos?, ¿o por ser funcionarios tienen ese privilegio de ausentarse de su puesto de trabajo por si les entra un poco de hambre a media mañana?", se pregunta.
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