La asociación de vecinos Playa Laguna de Chipiona advierte de la ola de robos perpetrados este miércoles, más de una veintena, en viviendas de una urbanización de la zona chipionera de Playa de Camarón-La Laguna. La organización señala, a Europa Press, que cada afectado ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia individual, si bien la asociación vecinal también ha presentado una colectiva partiendo de las individuales.

Para el colectivo vecinal la situación de "inseguridad" que se vive en la zona desde hace unos meses es "insostenible" con más de 20 robos en viviendas y comercios en los dos últimos meses, llegando a este miércoles a "su punto álgido" cuando aparecieron "más de 20 viviendas asaltadas y revueltas, con sustracción de enseres y electrodomésticos en una misma urbanización". Con ello, la asociación de vecinos Playa Laguna ha señalado que los servicios de seguridad y vigilancia son más que "insuficientes" y que "carecen de los medios necesarios" para poder prestar su servicio de forma efectiva.

"La Laguna, por sus especiales características es una zona de especial atención para los ladrones y por ello debería de serlo también para las autoridades, no basta con pasar de vez en cuando, es necesario un mayor control y de una vez por todas tener un protocolo de actuación donde se coordinen los Cuerpos de Seguridad en la localidad", han detallado. Por todo ello, los vecinos han pedido a la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que convoque de forma urgente la junta local de seguridad, para que se realice une estudio real de los medios disponibles, necesarios, así como las medidas a adoptar después de lo sucedido.

"Nunca tuvimos la sensación real de inseguridad que ahora tenemos y padecemos, por ello las autoridades deben responsabilizarse de esta situación, que tiene a los propietarios y vecinos de la Laguna en constante preocupación y temiendo lo que pueden encontrarse al regresar a sus casas", han censurado desde la agrupación vecinal. De otro lado, la asociación de vecinos Playa Laguna trasladó este pasado miércoles un escrito a la alcaldesa chipionera, así como al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, pidiendo medidas ante la situación y "una respuesta contundente y clara a este problema, que de no ser atajado puede conllevar problemas anexos para la temporada de verano".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído