El ocupante del Tesla accidentado en Trebujena: "Sentí como si flotara; si no fuera por este coche estaría más grave"

Ángel fue uno de los implicados en el choque frontal que tuvo lugar en la carretera Jerez-Trebujena este lunes

Bomberos y personal de emergencias actúan en el lugar del accidente.
Bomberos y personal de emergencias actúan en el lugar del accidente.

Ángel, el conductor del vehículo de marca Tesla que protagonizó un accidente este lunes en la carretera Jerez-Trebujena, asegura que se encuentra relativamente "bien" tras el choque frontal con otro vehículo, aunque de momento sigue hospitalizado. "Espero que hoy mismo me den el alta", dice en declaraciones a lavozdelsur.es.

"Me acuerdo de todo, no perdí la conciencia", asegura el conductor. En el Hospital de Jerez lo están atendiendo, ya que presenta una hemorragia en el abdomen, aunque confía en tener el alta en pocas horas. "No esperé ni a la ambulancia, yo mismo pude salir del vehículo", dice Ángel. "Sentí como si me quedara flotando, rodeado por los airbags, con un dolor muy fuerte en la barriga", relata. 

El conductor del Tesla, quien señala que "si no fuera en ese coche estaría muy grave", relata cómo fue el accidente. "Había un coche detenido esperando para girar a la izquierda. Otro coche venía por el carril contrario, adelantando a tres coches a la vez sin ver al vehículo que quería girar a la izquierda, cuando se lo encontró lo esquivó y se metió por el hueco por el que yo estaba pasando, utilizando el carril y el arcén del sentido contrario".

Después del accidente, Ángel insiste en la necesidad de "invertir en seguridad", ya que el Tesla "al no tener motor delante, actúa como un acordeón para absorber impactos". De momento, se desconoce el estado de salud del otro accidentado. Los servicios de emergencia actuaron en la tarde del lunes en el kilómetro 19 de la carretera A-2000, cerca de Trebujena. 

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio provincial de Cádiz del parque de Jerez, que excarcelaron a un varón atrapado en su vehículo. El otro accidentado, ocupante liberado de la furgoneta, fue trasladado en helicóptero. El del otro vehículo fue trasladado por un particular antes de la llegada de bomberos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído