Nuevo golpe antidroga en Algeciras: una mujer escondía una plantación en su casa

logo lavozdelsur

Su domicilio, ubicado en la barriada de El Saladillo, funcionaba también como punto de venta de marihuana al consumidor final

Operación antidroga contra el menudeo en Algeciras. ARCHIVO.
Operación antidroga contra el menudeo en Algeciras. ARCHIVO.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Algeciras (Cádiz) un cultivo indoor de cannabis sativa en un domicilio ubicado en la barriada de El Saladillo que también funcionaba como punto de venta de marihuana al consumidor final. La investigación ha finalizado con la detención de una mujer como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En una nota, la Policía Nacional ha indicado que en total se han intervenido 50 plantas y 900 gramos de cogollos de marihuana e instrumentos y herramientas relacionadas con el cultivo "indoor".

En el mes de agosto, la UDYCO de Algeciras tuvo conocimiento de un cultivo de marihuana indoor en la Barriada El Saladillo, por lo que se realizaron todas las gestiones para la localización del cultivo ilegal. Tras más de un mes de numerosas vigilancias, se pudo corroborar que había una persona que realizaba las labores de cuidado y mantenimiento de la plantación de marihuana ilegal.

Además, los investigadores detectaron un trasiego inusual de personas ajenas al domicilio investigado, por lo que el domicilio funcionaba como punto de venta de sustancias estupefacientes al mismo tiempo.

Una vez recabados todos los indicios sobre la actividad ilícita que se estaba realizando en el interior del domicilio, tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales, se realizaron las diligencias de entrada y registro por parte de los agentes de la UDYCO junto con indicativos de Seguridad Ciudadana.

En el registro se intervinieron un total de 900 gramos de cogollos de marihuana listos para la venta, 50 plantas de cannabis sativa, un filtro de carbono, 15 bombillas de sodio con su portalámparas, 15 balastros, tres ventiladores, extractores de aire, un generador de ozono y diversos útiles para el cultivo como fertilizantes.

Sobre el autor:

Su domicilio, ubicado en la barriada de El Saladillo, funcionaba también como punto de venta de marihuana al consumidor final

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído