Nuevo brote de coronavirus en Puerto III con 18 presos positivos

Se prevé dar el alta durante la jornada de hoy a siete de ellos, si bien hay cuatro positivos nuevos de diferentes módulos, según denuncia CSIF

Puerto III, en una imagen de archivo. FOTO: CADENA SER.
Puerto III, en una imagen de archivo. FOTO: CADENA SER.

Los internos de la prisión de Puerto III vuelven a sufrir un nuevo brote de coronavirus, tras el registrado hace apenas unas semanas en el centro penitenciario, cerrado desde el pasado 20 de julio.

En esa línea, CSIF pide mayor información para precisar el origen y frenar la expansión, tal y como ocurrió hace dos semanas cuando un interno del Módulo 10 dio positivo tras una comunicación vis-vis.

Según afirma el sindicato dos días más tarde se celebró el Comité de Seguridad y Salud Laboral (CSSL) donde los Delegados de Prevención de CSIF y Acaip-Ugt propusieron, entre otras medidas, "el confinamiento de varios módulos al darse varios focos de contagios". Ello ha motivado que se haya vuelto a solicitar un nuevo espacio de 15 días de prolongación de las medidas que se propusieron en el CSSL. Por tanto, hasta mediados de agosto solo habrá comunicaciones orales (cristales) y videollamadas, y quedan suspendidas las restantes y salidas de permiso. Además, el Módulo de Enfermería se ha tenido que confinar tras dar dos internas positivos poco después de la llegada de un interno de Hospital que también dio positivo.

A fecha de hoy hay un total de 18 internos positivos, con 4 positivos nuevos de diferentes módulos. Hoy mismo ya se les dará el alta, tras su respectiva cuarentena, a 7 de ellos. "el problema de fondo sigue existiendo y hay que determinar el origen para evitar su extensión", sostienen desde CSIF, que alerta sobre la situación en el centro penitenciario e insta a las autoridades para que no se vuelva a repetir.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído