Confinamiento masivo en Puerto III por un positivo: un centenar de reos en cuarentena y los funcionarios sin cribados

Los internos de uno de los módulos tendrán que estar en sus celdas mientras los trabajadores en contacto con ellos piden pruebas. No han sido informados por la dirección del centro, denuncian

La prisión de Puerto III.
La prisión de Puerto III.

El módulo 10 de la Prisión de Puerto III, en El Puerto, ha sido confinado este jueves, obligando a los 98 internos a permanecer en sus celdas, después de que "un interno haya dado positivo confirmando y que previamente había comunicado vis-vis con la familia, la cual avisó al interno que habían detectado un caso de positivo en la familia que comunicó con él", señalan desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar.

"Exigimos a la Dirección que se ponga en alerta a todos los trabajadores que hayan tenido contacto con los internos de ese módulo, y se haga un cribado masivo, hay que destacar que la mayoría de esos internos confinados hacen destinos fuera de ese módulo, por lo que la gravedad es máxima", señalan. 

"No queremos que pase como la última vez", prosiguen, "que una conducción con internos que llegaron a Córdoba después de estar varios días en el Departamento de Ingresos de Puerto 3 y en Córdoba a su llegada dieron positivo en covid, y nos tuvimos que enterar de esto por la Guardia Civil, porque desde la Dirección del Centro no se informó de nada a los trabajadores que estuvieron en riesgo de contagio y pudieron trasmitirlo a  sus familiares, amigos o compañeros". La ocultación de estos hechos "solo puede agravar la situación". 

Entonces el Comité de Salud y Seguridad de Prisiones "no sé reunió con carácter de urgencia, no protegiendo a los trabajadores como debería, esperamos que ahora si lo haga, e informe a la plantilla de sus actuaciones", indican desde Tampm.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído