angel_leon.jpg
angel_leon.jpg

El chef Ángel León desmiente que sus cocineros en prácticas vivan hacinados.

El chef Ángel León, propietario del restaurante Aponiente, con dos estrellas Michelín, ha dado explicaciones en Diario de Cádiz tras el reportaje publicado por El Confidencial en el que se ponía en entredicho las condiciones que tienen 16 de sus becarios, o stagiers, en el piso en el que viven en el centro de El Puerto. Como se recordará, en la información se señalaba que vivían prácticamente hacinados en un inmueble sin reformar.

En declaraciones a Diario de Cádiz, León afirma que durante la estancia de sus cocineros en prácticas "que no es larga, nosotros les integramos con nuestra gente y en nuestras costumbres y les facilitamos alojamiento y comida. Por eso hemos alquilado un piso en El Puerto de Santa María (en el casco urbano). Es un piso absolutamente digno y en perfectas condiciones para que vivan los chavales: tiene 200 metros cuadrados, cinco habitaciones y tres cuartos de baño. Y tienen sitio suficiente para los que estén en cada momento, que varía según el personal que en cada época tengan nuestros negocios, no sólo aprendices. Si se echa la cuenta, con que duerman tres por habitación ya sumarían quince, cifra a la que casi nunca se llega. El personal de limpieza de la empresa lo limpia y lo mantiene en buen estado. Además, no suelen utilizar su cocina porque las comidas se hacen en el restaurante. Las camas son literas normales y corrientes. No viven en el lujo, pero viven más que decentemente".

Si bien reconoce que sus alumnos han podido causar algunas molestias a los vecinos — "son chavales jóvenes que en su tiempo libre viven y disfrutan como lo que son"—, les pide "disculpas" y señala que próximamente serán trasladados a otro "inmueble" —El Confidencial señalaba a un chalé de 400 metros cuadrados—.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído