desahucio_sanlucar.png
desahucio_sanlucar.png

Una vecina de Sanlúcar irrumpe en el pleno de la localidad para pedirle al Ayuntamiento una vivienda tras recibir una orden de desahucio: "Lo que quiero es un techo bajo el que poder dormir tranquila".

“No sé donde me voy a meter, tengo el desahucio, peso 28 kilos y tengo una depresión horripilante, ¿qué quieres que me ahorque?” En estos términos se pronuncia una vecina de Sanlúcar al alcalde de la localidad, el socialista Vïctor Mora, durante el pleno de septiembre, al que le pide una vivienda. "No tengo dónde meterme", asegura.

“No tengo para comer para mi hijo, lo tengo que llevar a lo del abuelo abuelo; estamos desde mayo así., somos personas con corazones y detrás de nosotros vienen niños chicos, que no tienen culpa de lo que nosotros hacemos”, señala Virginia, que es como se llama esta vecina, que termina rompiendo a llorar. “Cáritas ayuda a quién le da la gana", dice luego dirigiéndose a la concejal Ana Mestre (PP) .

“Lo que quiero es un techo bajo el que poder dormir tranquila”, señala Virginia en otro momento de su intervención en el pleno, que ha colgado en redes sociales Carmen Álvarez, concejal de IU en el Ayuntamiento sanluqueño. “Mientras muchas familias en Sanlúcar están pasando estas necesidades el Ayuntamiento gobernado por el PSOE, con Víctor Mora a la cabeza, no se gasta las partidas presupuestarias que se han estimado para asuntos sociales, cheques de alimentos, ayudas de alquiler y ayuda para suministros energéticos”, censura la edil.

“No se gastan el dinero presupuestado para ayudar a las familias que están en riesgo de exclusión social. Hay que tener muy poca talla política”, remata la concejal de IU, que cree que “hay que echarlos” y que “Sanlúcar se merece más”.

Sobre el autor:

Francisco Romero, nuevo subdirector de lavozdelsur.es.

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído