Una mujer sufre un accidente en una playa de El Puerto y el botiquín carece del material necesario para su cura

Varias personas que estaban en La Muralla ayudaron con lo que tenían a mano y en el coche para taponarle la hemorragia hasta que su marido la recogió para ir al hospital

Vecina de El Puerto que sufrió el accidente en la playa de La Muralla.
Vecina de El Puerto que sufrió el accidente en la playa de La Muralla.

Una vecina postuense ha denunciado la "falta de asistencia sanitaria" en los puestos de socorrismo de la playa de La Muralla de El Puerto. La mujer sufrió un percance fortuito mientras disfrutaba de un día de verano. Una sombrilla salió volando debido a la fuerza del viento y la golpeó en el pómulo. De inmediato, la ciudadana se dirigió al puesto de socorrismo habilitado para ser atendida. 

Para su sorpresa, el botiquín estaba desprovisto de todo lo necesario para realizar primeros auxilios de forma que el socorrista tuvo que coger un botiquín propio para curarla. La mujer lamenta que este módulo no disponga del equipamiento necesario y agradece el apoyo de las personas que estaban en la playa en ese momento. "Muchos de los que allí se encontraban la ayudaron de manera más provisional con lo que tenían más a mano, o bien con los botiquines provistos en el coche para taponarle la hemorragia hasta que el marido puedo recogerla para llevarla al hospital", ha explicado El Puerto 100x100, que se ha hecho eco de la denuncia. 

Una vez en el hospital, los sanitarios le proporcionaron puntos de aproximación donde tenía una brecha abierta. Tras su fatídica experiencia, la vecina y usuaria de la playa pide que los botiquines estén provistos del material necesario y suficiente para atender a las personas en caso de accidentes como el que ha vivido y confía en que el Ayuntamiento tome nota. "Este no es el primer incidente que conozcamos, ya que hubo otro que ocurrió dos semanas atrás", asegura el partido. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído