La mañana de este martes ha dejado una triste noticia en la costa gaditana. Un bañista ha fallecido en la playa de las Tres Piedras, en Chipiona, según ha informado el 1-1-2, el servicio de emergencias de Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El aviso llegó al teléfono de emergencias sobre las 10:30 horas, alertando de que una persona estaba flotando en el agua. De forma inmediata, el 1-1-2 activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Cuando los equipos de seguridad y sanitarios llegaron al lugar, encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria. De inmediato, comenzaron a aplicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la esperanza de revertir la situación.
Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, los sanitarios confirmaron el fallecimiento poco después. Por el momento, no han trascendido datos sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias exactas en las que se produjo el suceso.
La playa de las Tres Piedras, uno de los puntos costeros más frecuentados de Chipiona, muy cerca de Rota, ha sido escenario de este trágico episodio que ha dejado consternados a bañistas y vecinos.
Medio centenar de muertes este año
Este fallecimiento se suma a la lista de incidentes en playas andaluzas que cada verano recuerdan la importancia de extremar las precauciones en el mar. Este mes de agosto, a inicios, se han superado ya las 50 muertes por ahogamientos en Andalucía. En algunos casos, han sido menores de edad en piscinas, si bien en la mayoría de casos son hombres mayores que sufren algún tipo de indisposición en el agua, o que encuentran problemas con las corrientes, en algunos puntos, como en Cádiz capital, muy traicioneras.



