Muere el parricida de Ubrique en la prisión de Huelva donde cumplía condena

Había sido sentenciado a 40 años por el asesinato de sus dos hijos, de 19 y 16 años de edad

El parricida de Ubrique, durante el juicio.
El parricida de Ubrique, durante el juicio.

El conocido como parricida de Ubrique, Juan Márquez, ha fallecido en una prisión de Huelva donde cumplía su condena de 40 años por matar a sus dos hijos de 19 y 16 años en octubre de 2014. Desde entonces, su caso ha pasado por varios estamentos hasta que finalmente el Supremo elevó la pena a las cuatro décadas.

Según informa Diario de Cádiz, el asesino ha muerto por causas naturales en la prisión en la que se encontraba cumpliendo la pena dictada, adonde fue a parar tras pedir el traslado desde El Puerto. El suceso generó una fuerte conmoción en la localidad serrana. Los hechos se produjeron unos diez meses después de que muriera de cáncer la esposa del parricida y madre de las víctimas. Tras el fallecimiento de la mujer, el condenado comenzó una relación sentimental con una joven vecina de Ubrique. La negativa de los hijos a que esta mujer se instalara en la vivienda familiar desató el enfado del parricida, que, según relataron las acusaciones, desatendió por completo las necesidades más básicas de los hijos, mientras a su novia le alquilaba un piso y le pagaba una cirugía estética en las mamas.

Así, la desatención de sus hijos fue tal que la hija mayor, de 19 años, tuvo que dejar sus estudios universitarios en Sevilla para regresar a Ubrique y ocuparse de su hermano, de 16 años. El crimen se produjo días después de que el condenado recibiera una carta en la que los servicios sociales del Ayuntamiento de Ubrique le citaban para intentar una conciliación familiar, cuyo proceso inició su hija en un intento de conseguir ayuda ante su desesperación por la imposibilidad de hacer entrar en razón a su padre.

El parricida cogió el cuchillo con el que despedazaba cerdos en las matanzas y atacó a sus hijos con él reiteradamente, cerró la puerta de la casa con llave y huyó al monte, a unos seis kilómetros del pueblo, después de arrojar el cuchillo. Allí fue capturado horas después de cometer el crimen, por agentes de la Guardia Civil, a los que confesó que había matado a sus hijos porque le tenían “harto”. Una confesión que después varió con una nueva versión que las acusaciones tacharon de “delirante” y el fiscal de “vil cobardía”. Ésta fue que los hijos se habrían matado entre ellos. Las partes de representación de víctimas y asesino ya han sido informadas del fallecimiento del parricida.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído