Muere ahogado un niño de cinco años al volcar su balsa hinchable en una playa de Barbate

El pequeño fue encontrado por Salvamento Marítimo en el agua, fuera de la embarcación

Anochecer en la playa del Retín, en una imagen retrospectiva. FOTO: AMIMBRALES RODRÍGUEZ
Anochecer en la playa del Retín, en una imagen retrospectiva. FOTO: AMIMBRALES RODRÍGUEZ

Un niño de cinco años ha muerto en la playa del Retín, en Barbate, después de quedar a la deriva la balsa hinchable en la que se encontraba. Al parecer, la misma volcó, por lo que el niño parece que murió ahogado, ya que además fue localizado en el agua por Salvamento Marítimo.

Según informan fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de emergencias 112, fue la Guardia Civil quien dio aviso a última hora de la tarde de este pasado lunes de que la balsa, una colchoneta de color naranja, se encontraba a la deriva, al parecer alejada por la corriente.

Se sumaban a esta alerta las de otros muchos particulares que señalaban extremos como que varias personas habían intentado el rescate o que la embarcación había llegado a volcar.

Movilizados el helicóptero Helimer 205, la Salvamar Gadir, el buque María Zambrano y la lancha de Protección Civil, la balsa fue encontrada sin nadie en su interior, si bien Protección recogió al niño en el agua, en las inmediaciones, procediendo a la reanimación cardiopulmonar a bordo de esta embarcación y al traslado al puerto de Barbate.

Aunque el 061 había movilizado un helicóptero para su atención inmediata, finalmente no se pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído