Muere ahogado un bañista de 80 años en Rota y dos personas salvan a otro en El Puerto

El trágico suceso ha tenido lugar en la playa roteña de Galeones, mientras que en La Puntilla, en El Puerto, dos personas han salvado a un anciano de morir ahogado

Policía Local de Rota custodia el cuerpo del bañista octogenario fallecido este pasado martes.
Policía Local de Rota custodia el cuerpo del bañista octogenario fallecido este pasado martes.

La Policía Local de Rota ha informado este pasado martes del fallecimiento de un hombre de 80 años en la playa de Galeones, en la costa del municipio gaditano. "Queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del hombre de 80 años fallecido esta mañana (por ayer martes) en la playa de Galeones", ha escrito en su cuenta de Facebook.

Después de sacarlo del agua, los socorristas de Protección Civil han procedido a realizar la reanimación cardiopulmonar, con el apoyo de los agentes de vigilancia de playas, hasta la llegada del equipo médico del 061, que continuó con las maniobras de RCP avanzadas sin éxito, confirmando el fallecimiento del hombre.

El cuerpo se mantuvo custodiado por agentes de la Policía Nacional a la espera de la llegada a la playa de las autoridades judiciales. La investigación determinará si, como se cree, el bañista octogenario falleció por causas naturales.

Mejor suerte ha corrido otro hombre de edad avanzada al que dos bañistas han rescatado cuando se encontraba bañándose en la playa de La Puntilla en El Puerto y comenzó a sentirse indispuesto. Protección Civil se encargó de su reanimación tras ser rescatado, ya que se encontraba con principios de ahogamiento y parada cardiorespiratoria. El Ayuntamiento de El Puerto, en un comunicado de prensa, ha querido agradecer "el trabajo realizado por la Policía Local, el Servicio de Salvamento y Socorrismo y Protección Civil", así como la "inmediatez y ayuda" de las dos personas que sacaron del agua al hombre de unos 80 años..

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído