Una imagen de Grazalema tras una de las últimas nevadas.
Una imagen de Grazalema tras una de las últimas nevadas.

Grazalema y su entorno podrían cubrirse de nieve de cara al próximo fin de semana. Jerez y la Campiña no pasarán de los 12 grados de máxima y 14 en Cádiz y la Bahía.

El frente frío e inestable que comenzó a penetrar ayer sábado por el noroeste peninsular y que recorre la península hacia el sureste, seguirá dejando temperaturas muy bajas en toda la provincia de Cádiz, especialmente en la Sierra, donde se alcanzarán mínimas de hasta tres gados bajo cero el próximo sábado 10 y probabilidad de nevadas en las jornadas de lunes, viernes y sábado.

En Jerez y la Campiña, el mercurio no sobrepasará los 12 grados durante toda la semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, mientras que las mínimas rondarán los cero grados.

En Cádiz y la Bahía, aunque también se notará el frío, las temperaturas serán más benévolas, con mínimas de entre 4 y 8 grados y máximas de entre 13 y 14. Eso sí, el inicio del Carnaval en la capital gaditana podría estar pasado por agua, ya que la Aemet apunta a precipitaciones para las jornadas del viernes 9 y sábado 10.

En cuanto a la Sierra, como ya está dicho, las mínimas serán muy bajas, con mínimas diarias por debajo de los cero grados, hasta alcanzar los tres bajo cero del sábado 10. Las máximas serán también bajas, y según la Aemet oscilarán entre los 6 y los 9 grados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído