'Mi familia ES igualitaria': concurso para los escolares de la provincia de Cádiz

Los dibujos deberán mostrar modelos de relaciones familiares igualitarias con cualquier material o técnica en papel o cartulina blancos tamaño A-4

'Mi familia ES igualitaria': concurso para los escolares de la provincia de Cádiz.
'Mi familia ES igualitaria': concurso para los escolares de la provincia de Cádiz.

La Diputación de Cádiz ha convocado el concurso de dibujo 'Mi familia ES igualitaria' para que los escolares de toda la provincia puedan participar, hasta el próximo 22 de octubre, en un certamen cuyo objetivo es favorecer patrones de comportamientos y diferentes organizaciones de las tareas y responsabilidades en el hogar justos, equitativos y equilibrados y no marcados por estructuras tradicionales de repartos de roles en virtud del sexo, así como visibilizar y normalizar diferentes modelos de familia.

Según ha informado la Diputación en una nota, la institución provincial insiste en la educación en valores y la sensibilización con personas de grupos de edad especialmente sensible, como es la que se encuentra en proceso de formación, para favorecer un cambio de paradigma que acabe con la desigualdad de oportunidades de las mujeres con respecto al hombre.

Por ello, el área de Igualdad de la Diputación convoca estos premios que cuentan con cinco categorías para los dibujos que mejor plasmen un nuevo modelo cultural basado en la igualdad entre todos los miembros de la familia, independientemente de su sexo, orientación sexual o identidad de género.

Podrá participar el alumnado de los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. Han de estar matriculados en el curso 2021-2022 en el último año de Educación Infantil o en alguno de los tres ciclos de Primaria.

Se dividen los trabajos en cuatro categorías: último año de Educación Infantil; los dos primeros cursos de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; y quinto y sexto de Primaria. En la quinta categoría podrá participar alumnado de los centros de educación especial de la provincia de Cádiz matriculado en el curso 2021-2022 en el primer, segundo, o tercer ciclo. El jurado concederá premios individuales y también para los centros educativos.

Según las bases, los dibujos deberán mostrar modelos de relaciones familiares igualitarias con cualquier material o técnica en papel o cartulina blancos tamaño A-4. Cada alumno solo podrá presentar al concurso un dibujo.

El jurado, presidido por la diputada de Igualdad, Carmen Collado, valorará que los dibujos contengan imágenes positivas relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad, visibilicen distintos modelos de familia, tengan carácter innovador en cuanto al contenido y cuenten con calidad artística. Los criterios por los que se regirá el jurado para valorar la contribución de los centros educativos son el número de categorías a las que presentan dibujos y la calidad global de los dibujos presentados.

Para los centros educativos se concederán cinco premios consistentes en material de dibujo y literario-infantil valorado en 100 euros para el alumnado ganador, y material literario y tecnológico valorado en 650 euros para los centros educativos ganadores.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído