El restaurante La Callejuela, situado en el centro de Rota (Cádiz) cerca del Castillo de Luna y la parroquia Nuestra Señora de La O, ha decidido transformarse por completo tras diez años en activo. Tras comentar en sus redes que durante el tiempo que llevan abiertos “nos hemos esforzado en tener un gran restaurante de referencia para nuestra localidad. Creemos desde nuestro equipo que ha sido una experiencia extraordinaria, pero hay que tener los pies en la tierra”, desde el referido negocio han anunciado que dejan atrás la andadura de restaurante de mantel y servilleta: “Llegó a su fin”.
“Gracias a todos por confiar en nosotros, pero esto no acaba aquí. Nos adaptamos a los tiempos y lo transformamos en un local donde podrás degustar las mejores tapas y medias raciones. Todo ello servido con elegancia y saber hacer, algo que nos caracteriza", han destacado.
"Hartos de que jueguen con nuestro dinero"
Además del anuncio de esta renovación, desde el citado establecimiento también ha dado un golpe en la mesa transmitiendo a su clientela que ya no volverán a trabajar con dinero digital. Desde el 10 de enero solo se admiten pagamos en efectivos: “Estamos hartos de que jueguen con nuestro dinero. Nuestro trabajo lo administramos nosotros y el dinero también”.
Desde el restaurante han manifestado también: “Muchos creerán que se trata de desfalco, pero no es cierto, tan solo queremos marcar nosotros los tiempos de pagos, que la administración pública se amolde al pequeño y mediano empresario. Si no es así, se lo llevan todo, sin poder tener maniobrabilidad para pagar cosas que desde nuestro parecer son más importantes, como los trabajadores, proveedores y suministros, esenciales para seguir produciendo e intentar que las familias que comen de nuestra empresa no se vean empobrecidas por falta de puntualidad en el pago o incluso por inexistencia del mismo".
Consideramos que todo está muy mal gestionado. ¿Cómo se puede anteponer la administración pública (Estado) al bienestar de la empresa privada que es realmente quien da trabajo? Esta situación tan nefasta se debe principalmente a la estacionaria que tenemos creada en esta localidad, muy parecida a otras, por supuesto. Pero hay que romper esta estacionalidad tiene que ser prioritario. De lo contrario, morimos".
