El mensaje de desesperación de un vecino de Puerto Real: "Aquí hay gente mayor asustada y 300 niños llorando"

Ha pedido a manifestantes de la huelga del metal y a efectivos policiales que abandonen la barriada del Río San Pedro

El mensaje de desesperación del vecino de la barriada Río San Pedro.

La batalla campal en la que se ha convertido la huelga del metal ha provocado la indignación de un vecino de la barriada Río San Pedro de Puerto Real. "Aquí hay colegios, coches de trabajadores y personas mayores. Y estáis lanzando gases lacrimógenos, que sabemos las repercusiones que tienen. Esto es absurdo". 

Las cámaras de Tele Puerto Real han recogido la petición de este vecino, que animaba a manifestantes y efectivos policiales a que abandonasen un "barrio orero". 

"Ahora mismo hay gente mayor asustada y 300 niños llorando en el colegio", ha manifestado este vecino. En la zona donde están teniendo lugar los disturbios está el colegio Río San Pedro y la guardería El Columpio

"Esto es una batalla perdida. El daño es a las criaturas que están dentro (señalando el colegio). Esta es mi barrida y no tiene sentido. Seguimos la batalla. Es absurdo lo que están haciendo. Están piedra para ti y piedra para mí, como en la prehistoria", ha añadido este hombre de Puerto Real. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído