Una de las menores que intentaron raptar en Chiclana: "Aún se me viene a la cabeza su cara"

La Guardia Civil mantiene detenidos a dos hombres como supuestos autores del intento de rapto, que pasarán a disposición judicial

El IES Fernando Quiñones de Chiclana, en una imagen de Google Maps.
El IES Fernando Quiñones de Chiclana, en una imagen de Google Maps.

"Aún se me viene a la cabeza su cara. Llevaba la mirada perdida", asegura una de las menores a las que intentó raptar un hombre de 39 años este jueves en Chiclana, a las puertas del instituto donde estudia. Entre las 12:15 y las 14:40 horas, a la salida de dos institutos de la localidad, un individuo intentó llevarse a las chicas, diciéndoles que conocían a sus padres y que las querían acercar a casa. 

El supuesto secuestrador frustrado, detenido pocas horas después junto a otro hombre al que se acusa de ser colaborador necesario, abordó a varias menores por la calle, agarrándolas del brazo para que se fueran con él. "Aunque son lesiones leves, tiene moratones. Pero lo peor es el miedo que aún lleva dentro. En este sentido, estamos barajando llevarla a un psicólogo si no mejora", apunta la madre de una de las afectadas, en declaraciones recogidas por Diario de Cádiz.

"Maestra estoy asustada", llegó a decir una de las chicas a su profesora, tras soportar una escena dantesca, con el individuo de 39 años mostrándole un papel con el que supuestamente su padre lo autorizaba a llevarla con él, con la intención de raptarla. E incluso llegó a entrar en un instituto, según el testimonio de algunos padres. La Guardia Civil, tras la denuncia de los progenitores, logró detener a dos hombres implicados en el suceso, tras horas de búsqueda.

La amiga de una de las chicas logró fotografiar la matrícula del vehículo, que se difundió por redes sociales y ayudó a los agentes a encontrar al sospechoso. "A mi hija se la han intentado llevar de la puerta del instituto, empezaron a tirarle del brazo con el pretexto de que me conocía, le decían que iban a llevarla a su casa", explica un hombre en un audio que circula por WhatsApp.

La Guardia Civil logró la detención de dos hombres sobre las 19:15 horas, aunque intenta dilucidar si ambos están implicados en el supuesto intento de rapto de las menores, a las que intentaron llevarse tirándoles del brazo con insistencia con la excusa de que conocían a sus padres. Los hombres fueron trasladados a los calabozos de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial, uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del trafico, y el otro como cooperador necesario, según informa la Benemérita.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído