Alarma en Chiclana: intentan raptar a tres chicas menores de edad junto a un instituto

La Guardia Civil detiene a dos sospechosos que supuestamente quisieron llevarse a jóvenes en un vehículo que fue localizado unas pocas horas después

La Guardia Civil, deteniendo a dos hombres que supuestamente intentaron raptar a chicas menores de edad en Chiclana.
La Guardia Civil, deteniendo a dos hombres que supuestamente intentaron raptar a chicas menores de edad en Chiclana.

Alarma en Chiclana. Durante la jornada de este jueves, diversos audios y fotografías circularon por redes sociales y grupos de WhatsApp alertando de la noticia, el intento de rapto de hasta tres chicas menores de edad. Los hechos sucedieron entre las 12:15 y las 14:40 horas, a la salida de dos institutos de la localidad, uno de ellos el IES Fernando Quiñones, donde un individuo intentó llevarse a las chicas, diciéndoles que conocían a sus padres y que las querían acercar a casa. 

La Guardia Civil, tras la denuncia de los padres de las menores, logró detener a dos hombres implicados en el suceso, tras horas de búsqueda. La amiga de una de las chicas logró fotografiar la matrícula del vehículo, que se difundió por redes sociales y ayudó a los agentes a encontrar al sospechoso. "A mi hija se la han intentado llevar de la puerta del instituto, empezaron a tirarle del brazo con el pretexto de que me conocía, le decían que iban a llevarla a su casa", explica un hombre en un audio que circula por WhatsApp.

Los dos detenidos intentaron raptar, según ha podido saber lavozdelsur.es, hasta tres chicas menores de edad, de 15 y 16 años, sobre las dos de la tarde en la puerta del IES Fernando Quiñones de Chiclana. Los individuos querían que los acompañaran en un Citröen Xsara Picasso, de color gris, que fue fotografiado por una estudiante del centro, y que se buscó incensantemente por los agentes desde ese momento, lográndolo unas horas más tarde.

La Guardia Civil logró la detención de dos hombres sobre las 19:15 horas, aunque intenta dilucidar si ambos están implicados en el supuesto intento de rapto de las menores, a las que intentaron llevarse tirándoles del brazo con insistencia con la excusa de que conocían a sus padres. Los presuntos autores de los hechos, durante la jornada, también intimidaron a otras jóvenes de Chiclana durante su estancia en la localidad, porque todo apunta a que no son vecinos de la misma. Los hombres fueron trasladados a los calabozos de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial, uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del trafico, y el otro como cooperador necesario, según informa la Benemérita.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído