Lo que está pasando en las últimas semanas en Puerto Real (Cádiz) es inaudito. Numerosas son los eventos que ha cancelado el Ayuntamiento sin dar explicaciones a una ciudadanía que está de lo más indignada.
Si ayer anunciábamos la suspensión del Certamen de Pintura al Aire Libre Diego González Andra y de la Quemas de Juan y Juana, uno de los actos más simbólicos de la noche de San Juan, hoy miércoles el Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado la cancelación de la primera edición de las Jornadas de Memoria Histórica.
En esta ocasión, tampoco se han dado motivos ni causas, simplemente se ha manifestado que "seguiremos trabajando en recuperar y valorizar a las personas, acontecimientos y lugares que protagonizaron la barbarie de aquellos años. Agradecer a todos los colectivos y entidades que están abordando con el Ayuntamiento esta reflexión tan necesaria". Las jornadas iban a iniciarse el pasado 13 de junio y duraban hasta el día 27.
Crece la indignación de los ciudadanos
"Estoy ya parece cachondeo", comentan varios ciudadanos sobre un nuevo evento frustrado en la localidad. Pero la cosa no acaba aquí. Desde la junta directiva del CD La Salle se han visto obligados a suspender la tradicional fiesta de fin de temporada del club por la “incapacidad y falta de colaboración por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, dejando a más de 500 niños sin poder disfrutar de su fiesta”.
“Es una pena y nos da mucha envidia ver como otros clubes de la provincia solo tienen facilidades por parte de sus administraciones locales mientras que los clubes de todos los ámbitos de Puerto Real solo encontramos obstáculos e impedimentos cada vez que vamos a solicitar instalaciones o colaboración por parte del Ayuntamiento, viendo una vez más como la promoción del deporte puerorrealeño es nula”.





