Más de 25 jóvenes se atrincheran en un pub de Vistahermosa de El Puerto tras ser sorprendidos celebrando una fiesta ilegal

La Policía Local y Nacional detiene a dos responsables del local y a dos personas por desobediencia a la autoridad y sanciona a los 26 jóvenes que hicieron bromas y se negaron a abrir la puerta

La Policía sanciona a 26 jóvenes que se atrincheran en un pub de Vistahermosa de El Puerto al ser sorprendidos celebrando una fiesta ilegal.
La Policía sanciona a 26 jóvenes que se atrincheran en un pub de Vistahermosa de El Puerto al ser sorprendidos celebrando una fiesta ilegal.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de El Puerto junto a efectivos de bomberos se personaron la madrugada del sábado al domingo en el pub del centro comercial de Vistahermosa Free Will, antiguo Viva El Bar, situado en la calle Vivero, para disolver una fiesta ilegal con casi 30 personas, jóvenes de entre 18 y 25 años. En el interior, los presentes incumplían las medidas sanitarias de seguridad y no resperaban el toque de queda de las 23:00 horas. 

Pasada la medianoche, dos agentes patrullaban por la zona cercana a las plazas con varios locales de hostelería cuando se percataron de un local con puertas y ventanas cerradas pero con la música a gran volumen. Una vez golpearon la puerta, la música dejó de sonar y escucharon las risas y conversaciones de un grupo de personas que no hacían caso a las órdenes de los policías de abandonar el local. 

Ante esta situación, acudieron a la zona más agentes tanto de Policía Local como Nacional, sin embargo, los jóvenes se atrincheraron dentro y se negaron a salir. Las autoridades les advirtieron que si no abrían podían ser detenidos por desobediencia a la autoridad, pero aun así, tuvieron que llamar a los bomberos para que abrisen la puerta. 

Los bomberos también solicitaron a los propietarios del local que abriesen la puerta en vano, por lo que tuvieron que acceder por la fuerza con una maza y una palanqueta, mientras varios jóvenes empujaban detrás para intentar impedirlo mientras hacían bromas

Finalmente, los policías pudieron abrir el establecimiento encontrándose a 26 personas en un espacio de 30 metros cuadrados sin mascarillas. Algunos de los jóvenes se habían escondido en los baños y otros empezaron a empujar a los agentes, que tuvieron que defenderse para controlar la situación. La fiesta terminó con la detención de los responsables del pub y otras dos personas por un delito de desobediencia grave. Además, se interpusieron 26 propuestas de sanción por incumplir las medidas de seguridad de la pandemia. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído