Vecinos de la avenida de la Bajamar de El Puerto han denunciado que un bar ubicado justo debajo de sus pisos ocasiona molestias. Según ha informado Diario de Cádiz, el local Embarcadero situado frente al muelle del Vapor funciona como un pub pese a tener licencia de bar desde su apertura.
Las denuncias vecinales llevaron al área de Urbanismo a abrir expediente al bar en 2019 y, desde entonces se le han impuesto multas, algunas llegando a los 15.000 euros. El bar tiene prohibido utilizar reproductores de música ya que su licencia no se lo permite. Sin embargo, los vecinos manifiestan que suelen sacar altavoces a la calle con un volumen alto y en ocasiones un televisor. Según dicen, las casas ubicadas arriba del local notan las vibraciones por el ruido.
Este local debería cerrar a las doce de la noche según las últimas medidas establecidas por la Junta de Andalucía, pero hasta la fecha, se ha mantenido abierto hasta las 2.00 horas como si tuviese la licencia de pub. Según han expresado, los afectados han avisado a la Policía Local varias veces pero nunca ha acudido al no haber efectivos disponibles. También han intentado comunicar el problema en la Jefatura, sin éxito.
Diputación de Cádiz aporta 300.000 euros para Jerez, Capital Española de la Gastronomía 2026
La reina Letizia inaugurará en Jerez la reunión anual del Instituto Cervantes, un encuentro histórico para la ciudad
El Ayuntamiento de Jerez retira doce aparcamientos de esta calle del centro tras el requerimiento de Bomberos
Una maestra transforma la pasión de sus alumnos por el fútbol en un proyecto en Benalup: "La victoria de España cobra un significado especial"
Yerai Cortés e Israel Fernández llevan dos maneras de explorar el presente del flamenco al Tío Pepe Festival de Jerez
COMENTARIOS