mercadillo-solidario-madre-coraje.jpg
mercadillo-solidario-madre-coraje.jpg

La ONG relanza su campaña 'No hay excusas, haz voluntariado'.

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje relanza su campaña No hay excusas, haz voluntariado en busca de personas solidarias que quieran dedicar parte de su tiempo a lograr un futuro más justo con acciones muy concretas entre las que destaca, de forma urgente, la necesidad de contar con personas voluntarias para atender sus tiendas solidarias en Jerez y Chiclana.

Esta campaña, enmarcada en un proyecto financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, gira en torno a la idea de que trabajar, tener hijos, estudiar… y, en general, tener “poco tiempo”, no es excusa para no contribuir a mejorar el mundo. “Para las cosas importantes siempre sacamos tiempo y… ¿qué es más importante que ayudar, que mejorar la vida de mujeres, hombres y niños que viven en situación de pobreza?”, explica Isabel Palma, responsable de Voluntariado de Madre Coraje.

Madre Coraje ofrece acciones y actividades muy concretas que cada persona, según su perfil, interés personal, disponibilidad… pueden desarrollar: “Clasificar material, atender nuestras tiendas, cultivar una parcela, apoyar acciones educativas, idear y preparar un proyecto de cooperación, animar a la ciudadanía a hacerse colaboradores…”, explica Palma.

Todas las acciones que las personas voluntarias pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído