Los mayores de una residencia de Olvera, aislados tras un positivo por coronavirus en su plantilla

Olvera en la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, la favorita de los españoles.   Wikipedia
Olvera en la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, la favorita de los españoles. Wikipedia

El Ayuntamiento de Olvera ha confirmado un positivo por coronavirus en la residencia de mayores del municipio de la Sierra gaditana. Este jueves se detectó el contagio en un trabajador del centro tras realizarse las pruebas PCR. Ante esta situación el consistorio ha tomado medidas para evitar la extensión del virus.

En primer lugar se ha activado el protocolo correspondiente que incluye el aislamiento de residentes, supresión de visitas de familiares, confinamiento de personas de contacto del trabajador, cierre del Centro de Día y aplicación extrema de medidas de seguridad para evitar los contagios.

"Desde el Centro de Salud nos informan que también se han activado todos los protocolos y que a partir de hoy viernes comenzarán a llamar a las personas que han sido declaradas contacto directo para hacerles las pruebas PCR a cada una de ellas", han explicado desde el Ayuntamiento, que ha hecho un llamamiento a la calma y responsabilidad de la población.

También ha recordado el estricto cumplimiento de las normas y recomendaciones dictadas por la autoridad sanitaria y la importancia de acudir al teléfono de Salud Responde 900400061 ante cualquier posible sintoma. Este confirmado se trata sel segundo caso registrado en una residencia de ancianos de la provincia desde el incio de los rebrote, el primero se detectó el pasado fin de semana en la residencia Matía Calvo de la ciudad de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído