Los dueños del bar de El Palmar donde comió 'La Manada': "Los camareros no se dieron cuenta de quiénes eran"

Dos de los miembros del grupo acusados de violar a una joven en Sanfermines pasan el fin de semana en las playas de Cádiz

la-manada-palmar
la-manada-palmar

Hace dos semanas se conocía la noticia de que el grupo de jóvenes acusados por violar a una chica en Pamplona, durante los Sanfermines de 2016, quedarían en libertad provisional, hasta que la sentencia sea firme, bajo una fianza de 6.000 euros. En estos días La Manada se va de vacaciones. Así funciona la Justicia. Pueden moverse libremente por todo el territorio nacional a excepción de la Comunidad de Madrid, donde tienen prohibido entrar. Durante el pasado fin de semana, tres de los integrantes decidieron alejarse de Sevilla y pasar unos días en la playa. Mientras que José Ángel 'El Prenda' ha viajado a Ibiza -tal y como se ha mostrado en imágenes tanto en Antena 3 como en Telecinco- el guardia civil Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero han escogido la provincia de Cádiz.

https://twitter.com/alejogarciamont/status/1013062347043287040

Estuvieron en las playas de El Palmar, en Vejer, y se les vio comiendo en el restaurante Casa Isabel. Según informaba la cadena Telecinco no parecían estar incomodados al ser reconocidos por varios de los clientes del establecimiento. Incluso llegaron a saludar a aquellos que les fotografiaban. Tras conocerse la estancia de estos dos condenados por abusos sexuales en dicho bar, algunos usuarios en redes sociales han comenzado un linchamiento contra el establecimiento con puntuaciones negativas y comentarios del tipo "un sitio que acepta atender a violadores no es un espacio seguro para mujeres", "si aceptan gentuza, yo no lo pisaré jamás ni nadie de mi familia, boikot" o "lo de aceptar a un violador claramente reconocido como el de la manada entre vuestros comensales...¿es por darle caché al sitio?".

Por su parte, los responsables del restaurante Casa Isabel han reconocido en declaraciones a lavozdelsur.es que desconocían que los integrantes de La Manada se encontraban en su establecimiento. "Este fin de semana ha habido muchísima gente, no hemos parado, y realmente pasó desapercibido por completo. El personal no vio movimiento alguno que le hiciera pensar que se trataba de ellos y se les atendió como a unos clientes más. Los camareros no se dieron cuenta de quiénes eran", aseguran.

El guardia civil llamado por la Fiscalía por "riesgo de fuga"

La Fiscalía solicitó hace unos días al tribunal que convoque una nueva comparecencia con el miembro de La Manada que el lunes intentó renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español. En dicha comparecencia, la Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".

La Fiscalía solicitaba esta comparecencia tras recibir una comunicación oficial de la Jefatura Superior de Policía en la que informaba del intento del condenado Antonio Manuel Guerrero de obtener dicho documento. Asimismo, el Ministerio Público ha solicitado también a la sala que deduzca testimonio del auto en el que se estableció la medida cautelar de no obtención de nuevo pasaporte y de la comunicación de la Policía informando oficialmente del hecho al juzgado de guardia de Sevilla por si los hechos pudieran ser constitutivos de un posible delito de quebrantamiento de medida cautelar en grado de tentativa.

Antonio Manuel Guerrero es uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016. La semana pasada la Audiencia de Navarra decretó la liberta provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.

Sobre el autor:

882081_869146386434726_7466750952514230769_o

Estefanía Escoriza

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído