La junta de gobierno local aprueba esta autorización y un total de 29 establecimientos de playa de la costa gaditana solicitan esta misma medida a sus respectivos ayuntamientos.

Los chiringuitos no son solo para el vernao. Así lo dijimos recientemente y así lo ha decidido este jueves el Ayuntamiento de El Puerto cuando la junta de gobierno local decidiera aprobar la autorización para que los chiringuitos de las playas puedan permanecer abiertos y prestando servicio durante todo el año. El objetivo de esta permiso no es otro que complementar la oferta turística y hostelera de la ciudad; atendiendo, además, a las peticiones de los implicados. De esta forma, tanto portuenses como visitantes podrán seguir disfrutando de estos establecimientos a pie de playa también fuera de la temporada estival, teniendo en cuenta las estupendas condiciones climatológicas que se disfrutan en la Bahía de Cádiz casi durante los doce meses del año. 

Y es que posiblemente no solo los chiringuitos de la ciudad portuense permanecerán abiertos durante otoño e invierno, sino que como informa el diario lavozdigital.es, un total de 29 establecimientos de playa de la costa gaditana ya han confirmado a sus respectivos ayuntamientos la intención de mantener abiertas sus puertas a lo largo de los próximos meses. "Los propietarios de estos locales reconocen que hay demanda para ello. El municipio de Tarifa es el que más solicitudes ha recibido para ampliar la temporada, con nueve, seguido de Cádiz, con seis, y El Puerto, con cinco", indica el medio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído