Los asistentes a la reunión del Patronato de Carnaval, aislados tras detectar el positivo de un trabajador del Falla

Actuación durante el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, en una imagen de archivo.
Actuación durante el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, en una imagen de archivo.

Un trabajador del Teatro Falla de Cádiz ha dado positivo por coronavirus tras realizarse las pruebas pertinentes. El empleado fue uno de los asistentes a la reunión que tuvo lugar el miércoles pasado en la plaza Fragela con motivo de determinar el futuro del COAC de este año. Por esta razón, los miembros del Patronato del Carnaval deberán quedarse en sus casas y guardar la cuarentena hasta que reciban los resultados de las pruebas PCR a las que se han visto obligados a someterse.

Todas las personas que estuvieron presente en la reunión deberá cumplir con el protocolo, consistente en esperar en sus domicilios sin mantener contacto con otras personas hasta que se asegure el posible contagio. Al acto acudieron una docena de personas, entre ellos representantes de los colectivos (comparsas, coros, cuartetos, antifaces, artesanos, cantera...), miembros de Policía Local, de Protección Civil, seguridad, tramoyistas y los concejales Lola Cazalilla, concejala de Cultura, y Francisco Javier Ramírez 'Chato'.

Como medida de prevención, tras conocerse el positivo, se procedió al cierre del teatro Falla así como a la desinfección de las instalaciones. Fuentes municipales aseguran que el acto se desarrolló cumpliendo con todas las medidas sanitarias, es decir, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social. La celebración de la reunión tuvo lugar en el Falla para que los representantes pudieran encontrarse en un espacio amplio en el que se pudieran guardar las distancias reglamentarias. Ninguno de los asistentes presenta síntomas, sin embargo, permanecen aislados hasta nuevo aviso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído