Las lluvias del fin de semana inundan un refugio canino de Chipiona

El Ayuntamiento coordina las diferentes acciones de apoyo llevadas a cabo en el vivero municipal que gestiona Esperanza Canina

Uno de los perros, atrapados tras la inundación de la escuela canina.
Uno de los perros, atrapados tras la inundación de la escuela canina.

El vivero municipal de Chipiona, ocupado por Esperanza Canina, se ha inundado tras las fuertes lluvias de este fin de semana, traídas por el temporal Filomena. La asociación, que realiza un magnífico trabajo de voluntariado que durante todo el año se dedica al cuidado de diferentes razas de perros, se encarga de su mantenimiento y de la gestión de las adopciones entre otras actividades. Tras la llamada de SOS, se movilizó un gran número de voluntarios que hicieron una excelente labor.

El Ayuntamiento informa de que el alcalde de Chipiona estuvo coordinando las diferentes acciones de apoyo gestionadas por Laura Román y José Luis Barriga, que se personaron para valorar los daños y poner a disposición los medios municipales. La Policía Local y Protección Civil estuvieron a disposición con el operativo dispuesto..

Varios voluntarios de Protección Civil estuvieron achicando agua. Por parte de la delegación de Agricultura se puso en marcha un aliviadero de la balsa ante otra posible avenida de agua. Mientras tanto y en cuestión de varias horas los voluntarios de la asociación hacían verdaderos esfuerzos para acondicionar una zona seca para las camas de los animales.

"Desde aquí y desde este medio felicitar la labor de todos los que acudieron a la llamada de SOS y de una forma u otra han posibilitado que esos peludos hayan pasado una noche mucho mejor. Estas instalaciones son provisionales, y la idea municipal es posibilitar un núcleo Zoológico nuevo en los terrenos municipales del Abulagar, cuyo proyecto se está redactando y se está en proceso de encontrar la financiación adecuada", apunta el Ayuntamiento en redes sociales. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

José J. Hace 10 meses
El ayuntamiento miente como un bellaco.La tarde que surgió el problema no hicieron nada, se pasaron dos concejales, la policía municipal y protección civil y se fueron sin hacer nada útil. La retroexcavadora que mandó el ayutamiento se tuvo que marchar por falta de combustible...un desastre. Los perros pudieron dormir en seco gracias al trabajo de los voluntarios, El ayuntamiento incumple constantemente la obligación que tiene por ley de velar por el bienestar de los animales en su municip
Ahora en portada
Lo más leído