La Semana Hípica que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, dará comienzo este día 6 con la celebración de las diferentes pruebas de raid de las que se han programado cuatro con diferentes distancias a recorrer. En concreto, un territorial cero con 80 kilómetros, dos de promoción, uno de 60 kilómetros y otro de 40, y un raid de iniciación para los más jóvenes que comienzan en esta disciplina, de 20 kilómetros.
El recorrido comenzarán a partir de las 9 de la mañana y tendrá lugar por distintas zonas del pre-parque de Doñana, como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida.
Las actividades hípicas continuarán el sábado 7 de diciembre, con la celebración de cinco carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados, a partir de las dos de la tarde. La primera de ellas participarán seis caballos y jinetes que pertenecen a la escuela de equitación de la propia entidad. La distancia de la carrera es de 200 metros. La segunda es para caballos con menos del veinticinco por ciento de sangre inglesa. Correrán diez ejemplares sobre una distancia de 500 metros.
La tercera es para caballos con un porcentaje de sangre inglesa inferior al cincuenta por ciento. En esta prueba se han inscrito siete caballos, que tendrán que recorrer una distancia de 500 metros. La cuarta está reservada para caballos de pura raza árabe y en ella tomarán parte cinco caballos que recorrerán una distancia de 600 metros. En la quinta y última participarán cuatro caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa. La distancia a recorrer será de 700 metros.
La Real Sociedad de Carreras de Caballos ha acondicionado el recinto de llegada de la playa de Las Piletas con la infraestructura necesaria para que tanto los participantes en las distintas pruebas, como el público en general, puedan disfrutar con las conocidas como ‘carreritas de invierno’. Las actividades concluirán el domingo día 8 con el concurso de saltos a partir de las once de la mañana, en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras, en Las Piletas.


