Un linense que pilotaba una narcolancha fallece en una persecución en el Estrecho de Gibraltar

El fallecido, conocido como Dieguito, era vecino de La Línea y pilotaba la embarcación mientras escapaba de las fuerzas de seguridad a la altura de Sotogrande

Narcolancha en Sotogrande, en una imagen de archivo de la Guardia Civil.
Narcolancha en Sotogrande, en una imagen de archivo de la Guardia Civil.

Un vecino de La Línea muere durante una persecución en el Estrecho de Gibraltar. Según La Voz de Cádiz, Juan Diego G. S., conocido como Dieguito, pilotaba una narcolancha junto a otro tres tripulantes y escapaban de los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

La víctima de unos 40 años de edad transportaba petacas de combustible en la barca, que era destinada al suministro de narcolanchas para el alijo. 

A la altura de Sotogrande, en medio de un mar peligroso y revuelto, el hombre frenó en seco en una de sus maniobras de forma que la embarcación fue embestida por detrás por las fuerzas de seguridad. El impacto provocó la muerte de este vecino mientras que sus otros compañeros han sido detenidos. Los daños personales en este tipo de operaciones son frecuentes.

Este domingo también ha embarrancado otra narcolancha en la playa de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda a plena luz del día y bajo la mirada de los vecinos. Al llegar, cinco personas salieron de ella y corrieron hacia las dunas para dispersarse por la ciudad dejando la barca abandonada y sin droga ni combustible.  La Policía investiga el suceso.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído