turistas.jpg
turistas.jpg

La capital gaditana baja varios puntos (87,36%), mientras que poblaciones como Jerez (73,33%) o San Fernando (60,01%) no llegan a la media de la provincia. 

A pesar del buen tiempo que se ha vivido durante el mes de julio, las cifras de la provincia han bajado en un punto y medio con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que en 2016 la ocupación hotelera era del 89,51%, en este mes que ya ha pasado se sitúan en el 87,02%, según los datos facilitados por Horeca. La patronal de la hostelería destaca las localidades de Conil y Chiclana como los lugares donde más turismo se ha concentrado en los hoteles, teniendo un porcentaje 93,63 y 93,23 respectivamente. Ambos lugares protagonizan una leve bajada con respecto al julio del año pasado.

La capital gaditana baja varios puntos (87,36%), mientras que poblaciones como Jerez (73,33%) o San Fernando (60,01%) no llegan a la media de la provincia. Es precisamente la Isla de León la localidad que protagoniza una mayor bajada de casi diez puntos. En el lado opuesto está Chipiona, que subo hasta roza el 90%.

De cara a la primera quincena del mes que acaba de entrar, la patronal de la hostelería no es muy halagüeña y mantiene las bajada en líneas generales. Si el año pasado los resultados reales llegaron a la cifra del 94% de media, las previsiones para este mes no superan el 90. Esperan los hosteleros un repunte en localidades como Rota o Tarifa, no siendo tan positivo en los hoteles jerezanos de cara a la segunda quincena, que en líneas generales aportan previsiones más bajas que, incluso las cifras reales de septiembre del año pasado. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído