Las tormentas y el viento no dejarán la provincia hasta el miércoles

Dos personas en el Interior de un coche con lluvia fuera. FOTO: MANU GARCÍA.
Dos personas en el Interior de un coche con lluvia fuera. FOTO: MANU GARCÍA.

La Aemet prevé que será a partir del jueves cuando se vayan marchando las nubes y el tiempo sea más estable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias durante el inicio de la semana en la provincia. El lunes 25 de diciembre, las precipitaciones se han dejado notar en buena parte de la provincia, con especial incidencia en localidades como Sanlúcar o Jerez, y así continuarán hasta, al menos, el miércoles. Los 40 litros por metro cuadrado caídos en el municipio sanluqueño han hecho que se active el protocolo de emergencia por parte del Ayuntamiento, para solucionar las incidencias registradas, por lo que el Consistorio recuerda que la localidad se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones.

Las lluvias en el resto de la provincia, además, pueden venir acompañadas de tormentas, localmente fuertes y persistentes en el litoral y en el área del Estrecho de Gibraltar las temperaturas mínimas no paran de bajar. El martes 26 de diciembre se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, que pueden ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormentas, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y remitir la precipitación.

La temperatura mínima, para el martes, en la zona de Jerez, se espera que sea de 6 grados —y la máxima de 16—, por los 11 grados de Algeciras y los 13 de Cádiz. El viento de Levante se dejará notar durante las primeras horas del día, flojo en el interior, girando por la mañana a suroeste. El miércoles, hasta las 18:00 horas, habrá rachas de viento fuertes en el Estrecho y será a partir del jueves cuando se vayan marchando las nubes y el tiempo sea más estable.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído