La UME desinfecta Alcalá del Valle y su alcalde valora pedir el aislamiento del pueblo

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado este domingo al municipio gaditano, después de registrarse 20 contagiados y un fallecido en su residencia de ancianos

Despliegue de la UME en Alcalá del Valle, en la mañana de este domingo.
Despliegue de la UME en Alcalá del Valle, en la mañana de este domingo.

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle ha informado de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado este domingo por la mañana al municipio para realizar trabajos de limpieza y desinfección de las zonas más transitadas. El alcalde, Rafael Aguilera, ha explicado a Europa Press que se encuentran a la espera de conocer los resultados de las personas residentes en el centro de mayores del municipio, donde una veintena de trabajadores dieron positivo en las pruebas de Covid-10. En este sentido, no descarta solicitar que se aísle a la localidad después de los últimos sucesos.

Un anciano de esta residencia falleció en la mañana del pasado sábado en el Hospital Villamartín al que fue trasladado el viernes con sintomatología compatible con coronavirus Covid-19 aunque de momento no se ha confirmado la causa de su fallecimiento.

De su lado, el Ministerio de Defensa explicó el sábado en un comunicado que había encomendado a La Armada prestar el auxilio sanitario requerido por este municipio. A este municipio de la Sierra de Cádiz se trasladó un médico, dos técnicos en transporte sanitario (ATS), dos sanitarios y un vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído