Un aparcamiento 'divino': denuncian el estacionamiento diario de coches en una de las puertas de la Catedral de Jerez

Los vehículos permanecen durante horas en una zona peatonalizada donde no está permitido el aparcamiento

Una imagen habitual en una de las puertas laterales de la Catedral de Jerez.
Una imagen habitual en una de las puertas laterales de la Catedral de Jerez.

Las plazas de la Encarnación y de Juan Pablo II pasaron a ser peatonales en septiembre de 2020. A partir de entonces quedó prohibido el tránsito de coches por los alrededores de la Catedral de Jerez, zona en la que están enclavadas dichas plazas. Sin embargo, a pesar de que no se puede pasar con el coche por el referido lugar, las normas no parecen ser iguales para todo el mundo. 

Casi a diario, en una de las puertas laterales de la Catedral, se pueden ver motos y coches aparcados. Y no para ningún tipo de descarga, a no ser que tal operación dure varias horas y sea una práctica habitual todos los días de la semana. 

Aparcar en el centro de Jerez no es tarea fácil, sin embargo, en el referido emplazamiento se encuentra este divino aparcamiento o aparcamiento divino. El que fuera defensor del ciudadano de Jerez, Agustín García Lázaro, ha denunciado este asunto en redes. "Y sin tique de ORA. Y en un lugar por el que pasan todos los turistas que visitan Jerez y que, como los que somos de Jerez, no dan crédito. Lo que viene siendo una vergüenza... ¿Imaginan algo así en la puerta lateral de la catedral de Sevilla o de la de Cádiz?". 

Un estacionamiento prohibido que se produce prácticamente a diario, como comenta en redes Miguel Ángel Rodríguez. "Todos los días, los que aparcan son de la catedral. Y eso que tienen un vado reservado para ellos en plaza Encarnación. Y hay coches en ese hueco hasta la puerta del Sagrario". 

Antonio Hernández no cabe en su asombre. "Totalmente increíble. ¡En la mismísima puerta, entorpeciendo la entrada y salida! ¡Increíble! Cuando pasen algunos años no se creerá que esto pertenece al año 2022"-

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído