La residencia de mayores de Alcalá del Valle se prepara para abrir sus puertas de nuevo

Rafael Aguilera, alcalde de la localidad serrana, confirma a lavozdelsur.es que están llevando a cabo la preparación de las instalaciones para la vuelta de los mayores que aún siguen en La Línea

Rafael Aguilera, alcalde de Alcalá, llora durante el traslado de los ancianos de residencia. FOTO:  Juan Jesús Barriga/ FibrAlset TV
Rafael Aguilera, alcalde de Alcalá, llora durante el traslado de los ancianos de residencia. FOTO: Juan Jesús Barriga/ FibrAlset TV

Hace poco más de un mes, Alcalá del Valle se convertía en uno de los principales focos de la pandemia en la provincia de Cádiz al detectarse en su residencia para la tercera edad varios contagios por coronavirus que tuvieron como resultado el cierre de la misma y el positivo tanto de varias trabajadores del centro como de numerosos ancianos. La localidad alcalareña se encuentra así entre las cinco que más contagios acumulan de la provincia, con 64, superando así a municipios con mucha mayor población.

Las quejas de su alcalde, Rafael Aguilera (IU), debidas a la falta de medios y el desamparo en el que se vio todo el pueblo, saltaron a medios nacionales rápidamente. De este modo, el primer edil de Izquierda Unida elevaba su denuncia sobre los estragos que este virus estaba llevando a cabo en las residencias y la falta de respuesta de la administración.

Posteriormente, su figura creció en el foco mediático al poner voz a la indignación por el recibimiento a base de insultos y pedradas que algunos vecinos de La Línea de la Concepción hicieron del autobús en el que viajaban 28 mayores para ser reubicados en un centro más seguro.

Se acerca la reapertura del centro

Pero en declaraciones hace tan solo unos minutos a lavozdelsur.es, Aguilera confirmaba que en este momento se está llevando a cabo la preparación de las instalaciones para la vuelta de los mayores en cuanto sea completamente seguro. Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Valle quieren garantizar no solo la seguridad de los residentes, sino también la comodidad y los servicios de los que disponían hasta la llegada de la pandemia.

El alcalde confirma que, aunque están todavía en pleno proceso de acondicionamiento y desinfección del centro, la plantilla de trabajadores ya se encuentra plenamente dispuesta. Y pese a que deja claro que aún no hay fecha establecida para su reapertura, indica que la vuelta de los mayores desde La Línea se encuentra cada vez más cerca.

Sobre el autor:

Marco Herrera

Marco Herrera

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído