La residencia de ancianos de Rota: 55 test de coronavirus, cero positivos

Los resultados dan buenas noticias en este centro geriátrico donde ni residentes ni trabajadores están infectados

Una empleada y una residente. FOTO: Ayuntamiento de Rota
Una empleada y una residente. FOTO: Ayuntamiento de Rota

El Ayuntamiento de Rota ha dado a conocer los resultados de los test realizados en la residencia de ancianos, en el que se han hecho 55 pruebas y todas, afortunadamente, han dado negativo. "En medio de estos difíciles momentos de confinamiento y estado de alarma, la localidad de Rota ha recibido sin duda una muy buena noticia en este martes, ya que todos los test para la detección del coronavirus llevados a cabo en la residencia de ancianos de Rota han dado negativo".

Estas pruebas han sido puestas a disposición por la Junta tras recibirlas del Gobierno central, "para los 23 abuelos y los 32 trabajadores, incluyendo personal de residencia, limpieza y cocina". Este centro "está gestionada a través de la Delegación de Servicios Sociales, que desde antes incluso de que se decretase el estado de alarma, comenzó a poner en marcha medidas de carácter preventivo para evitar contagios y proteger a este colectivo de especial vulnerabilidad y riesgo ante el coronavirus".

https://twitter.com/RotaAyto/status/1250094814588219393

El gobierno municipal "quiere felicitar públicamente a todo el personal municipal de limpieza, de Infantería de Marina, etc., que durante estas semanas ha estado llevando a cabo constantes labores de desinfección de esta residencia y su entorno; a empresas y asociaciones que también han tenido detalles con nuestros mayores en estos días; y especialmente al personal de la residencia por la profesionalidad, cuidado, nivel de prevención y responsabilidad con la que en estos momentos tan difíciles, atienden a diario a los abuelos de la residencia".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído