Cádiz cuenta con medio centenar de entidades comprometidas con el turismo adaptado, incluyendo la propia promoción e información desde sus páginas web.

La Diputación de Cádiz ha destacado que la provincia se presenta como "destino accesible", al contar con medio centenar de entidades comprometidas con el turismo adaptado. Tanto la institución provincial como la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) se han comprometido a promocionar la oferta de atractivos e infraestructuras preparadas paara visitantes con necesidades especiales. La presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), y el presidente de Predif Andalucía, Antonio Hermoso, han presentado la provincia de Cádiz como destino turístico accesible en un acto que ha tenido lugar este miércoles en la capital gaditana y al que han asistido 50 empresas y entidades que han recibido el distintivo que les acredita como oferta turística accesible.

Según ha detallado la Diputación en una nota, estos reconocimientos son fruto de un diagnóstico provincial elaborado por Predif en los últimos seis meses a petición del Patronato Provincial de Turismo, que ha promovido y financiado íntegramente este diagnóstico para posicionar a la provincia como destino turístico accesible. Predif y el Patronato se proponen dar a conocer el turismo accesible como una oportunidad de negocio para las empresas y de desarrollo para los destinos turísticos de la zona, y así contribuir a la normalización del turismo para todas las personas.

El acondicionamiento que se requiere para estos establecimientos tiene un carácter amplio, pues no sólo de trata de adaptar infraestructuras, con actuaciones como rampas y ascensores, sino de incluir elementos adaptados a todos los servicios incluyendo la propia promoción e información desde sus páginas web.

La divulgación de la oferta accesible de la provincia se aplicará a través de las herramientas tecnológicas de turismo accesible desarrolladas por Predif y la Fundación Vodafone España: la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible para Todos y la capa Layar Mobile TUR4all de realidad aumentada, así como en los recursos y actividades que desarrolle el Patronato donde llegan consultas de distintos puntos de España y del extranjero sobre lugares accesibles para todas las personas.

Establecimientos y entidades acreditados:

Alojamientos: Hotel Parador Atlántico, Hotel Barceló, Hotel Barceló Sancti Petri, Hotel Playa La Barrosa, Hotel Gran Conil, Hotel Castellar, Hotel Montera Plaza de Los Barrios, Hotel Barceló Costa Ballena de Rota, Hotel Playa de la Luz de Rota, Hotel Barrosa Park de Chiclana, Hotel Bodega Real de El Puerto de Santa María, Hotel Fuente del Pino, Hotel Sierra y Cal de Olvera, Apartamentos Plaza de la Luz, Hostal Tarifa, camping Pueblo Blanco de Olvera, bungalows-Vagones de la Vía Verde de Olvera.

Restaurantes: El Faro de El Puerto, Mesón Hermanos Carrasco de Jerez, Restaurante El Campero de Barbate y restaurante Mi Pueblo de Olvera.

Espacios naturales: Sendero Marismas de los Toruños y Pinares de la Algaida, sendero Llanos Del Rabel y sendero Los Lances.

Playas: Playa La Barrosa de Chiclana, los Bateles de Conil, playa de Regla de Chipiona y playa Victoria de Cádiz

Oficinas de Turismo y Centros de visitantes: centro de visitantes "El Aljibe", centro de interpretación "Cádiz Prehistórico" de Benalup-Casas Viejas, centro de interpretación de Doñana "Fábrica de Hielo”, centro de interpretación Vía Verde De La Sierra, oficina de turismo de Olvera y centro de visitantes Parque Natural Bahía De Cádiz.

Patrimonio: Yacimiento arqueológico Gadir, Palacio del Tiempo   y conjunto monumental Alcázar de Jerez, Ecomuseo del Agua de Benamahoma y Museo de Cádiz.

Bodegas: bodegas Gutiérrez Colosía de El Puerto, bodegas Williams & Humbert de Jerez, bodegas Barbadillo 'Museo De La Manzanilla'.

Varios: Zoo Botánico de Jerez, Castillo de Luna, Campo de Golf La Cañada de San Roque, playas y Jardín Botánico Celestino Mutis de Rota; Centro Cultural La Cilla, Santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Olvera, Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez y Gran Teatro Falla de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído